Saltar la navegación

Detalles sobre Mi Próximo Paso

Mi Próximo Paso es una herramienta interactiva para personas que buscan trabajo y para estudiantes que desean aprender más acerca de sus opciones en cuanto a su carrera. Mi Próximo Paso incluye tareas, aptitudes, información sobre salarios y más de 900 carreras diferentes. Los usuarios pueden encontrar carreras a través del uso de palabras claves; también pueden navegar en la sección de industrias que emplean diferentes tipos de trabajadores; o pueden usar el Perfil de intereses O*NET, una herramienta que ofrece sugerencias de carreras personalizadas de acuerdo a los intereses de la persona y su nivel de experiencia laboral.

Mi Próximo Paso es desarrollado y mantenido por el Centro Nacional de Desarrollo O*NET, bajo el patrocinio de la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, a través de una subvención del Departamento de Comercio de Carolina del Norte. Más información sobre O*NET.

Para obtener un resumen de las funciones de búsqueda y contenido, descargue el "Documento de ayuda" de dos páginas en formato PDF.

Más información sobre datos

Para más información sobre los datos que se utilizaron en una carrera en particular, ver la lista de fuentes de datos de las carreras.

Las carreras que se mencionan aquí, junto con la información ocupacional excepto como se menciona a continuación, proviene de la versión 21.1 de la base de datos de O*NET. La información proviene de una base de datos de trabajadores que actualmente tienen esos puestos, reforzada por expertos ocupacionales y analistas. Más información sobre la recopilación de datos de O*NET.

Educación

Los requisitos de educación provienen de la base de datos de O*NET. Las respuestas de la encuesta se recopilan en 12 categorías:

no requiere un diploma de «high school» o GED — menos de un diploma de «high school» o equivalencia
diploma de «high school» o GED — o el equivalente
certificado déspues de «high school» — otorgado al haber completado estudios de capacitación después de la preparatoria/secundaria o «high school» (por ejemplo, en agricultura o recursos naturales, servicios de computación, servicios personales o culinarios, tecnologías de ingeniería, atención médica, oficios de la construcción, tecnologías de mecánica y de reparación o la producción de precisión)
algo de universidad
título de asociado — u otro título de 2 años
título universitario
certificado déspues de los estudios universitarios — otorgado al haber completado un programa organizado de estudios; diseñado para gente con un grado o título universitario, pero que no han completado los requisitos académicos para merecer el título de maestría.
maestría
certificado después de una maestría — otorgado al haber completado un programa organizado de estudios; diseñado para gente que ha completado una maestría, pero que no han completado los requisitos académicos para merecer el título de doctorado.
título profesional — otorgado al haber completado un programa que: requiera al menos 2 años de trabajo universitario antes de entrar al programa, incluya un total de al menos 6 años académicos de trabajo por cumplir, y provea todos los requerimientos académicos restantes para comenzar la práctica de una profesión.
doctorado
capacitación posterior al doctorado
Explorar más

La información de la industria laboral proviene de las estadísticas del 2014 del “empleo de la industria por ocupación" de las proyecciones laborales para el periodo de los años de la Oficina de Estadística Laboral sitio externo.

Perspectiva laboral

Las clasificaciones de las perspectivas generales de las carreras reflejan estimados de la demanda laboral futura en los Estados Unidos. El crecimiento nacional y las proyecciones de trabajos disponibles provienen de las proyecciones de empleo de la Oficina de Estadística Laboral para los años 2014-2024 sitio externo. Ocupaciones nuevas y emergentes son identificadas por el Proyecto de Taxonomía del Centro Nacional de Desarrollo O*NET.

  • Carreras con buenas perspectivas son ocupaciones nuevas y emergentes, y se espera que tengan un incremento laboral de por lo menos 14% en el periodo de los años 2014-2024, o se espera una proyección de 100,000 o más trabajos disponibles en el periodo de los años 2014-2024.
    14% de aumento o más = "Esta carrera crecerá rápidamente en los próximos años."
  • Se espera que las carreras con perspectivas laborales promedio tengan un incremento laboral de por lo menos 5% en el periodo de los años 2014-2024, pero no cumplen con el criterio de carreras con buenas perspectivas.
    De 9% a 13% de aumento = "Esta carrera crecerá un poco más rápido que el promedio."
    De 5% a 8% de aumento = "Esta carrera crecerá tan rápido como el promedio."
  • Las carreras con perspectivas laborales por debajo del promedio no cumplen con el criterio de carrera con buenas perspectivas o con perspectivas promedio.
    De 2% a 4% de aumento = "Esta carrera crecerá un poco menos rápido que el promedio."
    De -1% a 1% disminución / aumento = "Esta carrera tendrá poco o ningún cambio en las ofertas de empleo en los próximos años."
    De -2% disminución o más = "Esta carrera ofrecerá menos ofertas de empleos en los próximos años."

La información sobre salarios proviene de los datos de salarios del 2015 de la Oficina de Estadística Laboral sitio externo.

La información del mapa estatal proviene de los datos del coeficiente de ubicación de empleo de la Oficina de Estadística Laboral del 2015 sitio externo. El coeficiente de ubicación es la relación entre el área de concentración de ocupación laboral y la concentración ocupacional promedio a nivel nacional. Un coeficiente de ubicación mayor a uno indica que la ocupación tiene un nivel de situación laboral mayor que el promedio y un coeficiente de ubicación menor a uno indica que la ocupación está por debajo del promedio en esa área. En los mapas, los estados "promedio" tienen un cociente de ubicación entre 0.80 y 1.25, los estados "por encima del promedio" tienen un cociente de ubicación de 1.25 o superior, y los estados "debajo del promedio" tienen un cociente de ubicación inferior a 0.80.

Enlaces de sitios externos

Las páginas sobre carreras en Mi Próximo Paso proporcionan enlaces a sitios externos según corresponda, incluyendo los siguientes sitios patrocinados por la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL/ETA):

  • CareerOneStop sitio externo (Encontrar capacitación; Encontrar certificacíones; Programas de aprendizaje; Información sobre salario local; Encontrar empleos)
Tecnología

Una “tecnología de moda” es un requisito de tecnología que se incluye con frecuencia en los anuncios de empleo. Su identificación ayuda a los clientes a aprender qué habilidades de software están en demanda en la economía actual de los Estados Unidos.

Las tecnologías de moda se distinguen con un ícono de una flama: Tecnología de moda

Para una lista completa de tecnologías de moda actuales, visite O*NET OnLine. Para aprender acerca del desarrollo de tecnologías de moda, vea Identificación de “tecnologías de moda” dentro del sistema O*NET®.

Sobre el Perfil de intereses O*NET

El Perfil de intereses O*NET es una de varias herramientas de exploración de carreras en O*NET desarrollada para la orientación, planificación y exploración de carreras. El Perfil de intereses O*NET es una herramienta diseñada para evaluar los intereses vocacionales de cada individuo. La versión web de la herramienta ofrece 60 componentes que miden seis tipos intereses ocupacionales según Holland (1997): realistas (R), de investigación (I), artísticos (A), sociales (S), empresariales (E) y convencionales (C), las cuales son conocidos como métodos de análisis vocacional y ocupacional "RIASEC", en forma colectiva. Para más información sobre el desarrollo de esta herramienta o para descargar la versión en papel, visite la página de la Forma corta del perfil de intereses de O*NET en el Centro de recursos O*NET.