También llamado:
Terapeuta de Matrimonios y Familias, Terapeuta Matriculado de Matrimonios y Familias, Terapeuta para Pacientes Ambulatorios, Terapista Clínico
El matrimonio y la terapia familiar es un crecimiento práctica en el campo de la salud mental. Estos terapeutas ayudan a diagnosticar y tratar problemas emocionales para individuos, parejas y familias trabajando con las relaciones, y observando las interacciones de sus clientes. Los clientes pueden ser individuos que luchan con su historia familiar o relaciones actuales. El nacimiento de un niño, el divorcio, muerte de un miembro de la familia, u otros cambios de vida, a menudo son desencadenantes para buscar un terapeuta matrimonial y familiar. El terapeuta usa teorías de consejería y técnicas, forma preguntas para provocar sentimientos y comportamiento típico, y desarrolla planes de tratamiento individualizados para tratar patrones de comportamiento destructivos y otros asuntos personales. Padres y parejas que luchan por hacer sus relaciones funcionan también buscan este tipo de terapia El objetivo a menudo es ayudarlos a encontrar mejores formas de comunicarse y satisfacer las necesidades de los demás. A través de un seguimiento cuidadoso, y mucho aliento, terapeutas y sus pacientes juntos obtener ideas y resolver problemas. Todos los terapeutas deben tener al menos un máster, y a menudo, un doctorado. La mayoría de los estados autorizan matrimonio y terapeutas familiares, ya sea a través de exámenes estatales, o a nivel nacional a través de la Asociación Americana del matrimonio y la terapia familiar. Reconociendo cuán fundamental es la experiencia familiar es salud y bienestar general, estos profesionales están aquí para prestar un oído y alguna ayuda constructiva.
Lo que hacen:
Diagnostican y tratan trastornos mentales y emocionales, ya sean cognitivos, afectivos o de comportamiento, dentro del contexto matrimonial o familiar. Aplican teorías y técnicas de los sistemas psicoterapéutico y familiar prestando servicio a individuos, parejas y familias con el fin de tratar los trastornos nerviosos y mentales diagnosticados.
En el trabajo, usted:
Alentar a las personas y miembros de la familia a desarrollar y utilizar habilidades y estrategias para hacer frente a sus problemas de manera constructiva.
Haga preguntas que ayuden a los clientes a identificar sus sentimientos y comportamientos.
Desarrollar e implementar planes de tratamiento individualizados que abordan problemas de relación familiar, los patrones destructivos de comportamiento, y otras cuestiones personales.
Salud
terapia y consejería
Matemáticas y ciencias
psicología
sociología y antropología
Comercio
servicio al cliente
servicios administrativos
Artes y humanidades
idioma inglés
Aptitudes básicas
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
hablar con otras personas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Social
comprender las reacciones de las personas
buscar maneras de ayudar a las personas
Verbal
comunicarse hablando
escuchar y entender lo que dicen las personas
Ideas y lógica
elaborar normas generales o encontrar respuestas a partir de una gran cantidad de información detallada
notar cuando ocurren problemas
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan ayudar a las personas, enseñar y hablar.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Preocupación por otros
Integridad
Autocontrol
Confiabilidad
Tolerar el estrés
Orientación social
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Hoja de cálculo de software
Microsoft Excel
Presentación del software
Microsoft PowerPoint
Software médico
eMDs Medisoft
Synergistic Office Solutions SOS Case Manager
Por lo general se necesita maestría
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.