En hospitales y clínicas, el profesional que examina, diagnostica y trata las enfermedades de los pacientes puede no ser un MD, pero, en cambio, una enfermera practicante. Los enfermeros revisan los historiales y síntomas de los pacientes para diagnosticar las condiciones de salud. Si un paciente está enfermo o tiene una lesión, la enfermera practicante decide cómo tratarlo, receta medicamentos apropiados, y evalúa la respuesta del paciente a medicamentos y tratamientos. Los enfermeros solicitan e interpretan exámenes de laboratorio y radiografías, registre el progreso y los síntomas de sus pacientes, y consulte a los especialistas según sea necesario. Estos profesionales tienen un enfoque particular en proporcionar educación sobre las condiciones de salud y las técnicas de gestión de la salud para empoderar a sus pacientes. Hablan con los pacientes sobre cuán efectivas, seguras y costosas son sus opciones de tratamiento. Los enfermeros practicantes pueden tener una práctica familiar general o trabaje en medicina de emergencia, oncología o salud de la mujer. Pueden centrarse en una población como niños, ancianos o personas con enfermedades mentales. Algunas enfermeras practicantes trabajan en clínicas de forma independiente; sin embargo, todas las enfermeras practicantes consultan con los médicos y otros profesionales de la salud cuando sea necesario. Las enfermeras practicantes deben tener una maestría, una licencia de enfermera registrada, y en la mayoría de los estados, certificación profesional. Entre pasar un tiempo generoso con los pacientes y centrarse en la promoción de la salud, esta es una ocupación que recibe marcas de satisfacción muy altas de aquellos a quienes sirve.
Lo que hacen:
Diagnostican y tratan enfermedades agudas, episódicas o crónicas, y pueden trabajar independientemente o como parte de un grupo de trabajo dedicado al cuidado de la salud. Pueden enfocarse en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Pueden indicar, realizar o interpretar pruebas de diagnóstico tales como análisis de laboratorio y radiografías. Pueden prescribir medicamentos. Deben ser enfermeros graduados con un diploma de educación especializada.
En el trabajo, usted:
Mantener un registro completo y detallado de los planes de salud de los pacientes la atención y el pronóstico.
Desarrolle planes de tratamiento, basados en fundamentos científicos, normas de cuidado y pautas de práctica profesional.
Proporcionar a los pacientes la información necesaria para promover la salud, reducir los factores de riesgo, o prevenir la enfermedad o la discapacidad.
Salud
medicina y odontología
terapia y consejería
Artes y humanidades
idioma inglés
Matemáticas y ciencias
biología
psicología
Comercio
servicio al cliente
Aptitudes básicas
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
lectura de la información relacionada con el trabajo
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Social
comprender las reacciones de las personas
buscar maneras de ayudar a las personas
Verbal
leer y entender lo que está escrito
comunicarse hablando
Ideas y lógica
elaborar normas generales o encontrar respuestas a partir de una gran cantidad de información detallada
notar cuando ocurren problemas
Comprensión visual
identificar patrones escondidos
identificar rápidamente lo que ve
Atención
hacer dos o más cosas a la vez
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan ayudar a las personas, enseñar y hablar.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Atención al detalle
Confiabilidad
Integridad
Preocupación por otros
Adaptabilidad/flexibilidad
Tolerar el estrés
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Software médico
eClinicalWorks EHR software
Epic Systems
Presentación del software
Microsoft PowerPoint
Internet software de navegación
Microsoft Internet Explorer
Web browser software
Por lo general se necesita maestría o doctorado
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.