Cuando un edificio sube, gerentes de construcción manejar las grandes preguntas: quién está haciendo qué; Cuánto tiempo tardará; cuanto costara; y qué pasa si hay un accidente o retraso en el trabajo. Planean y supervisan todo tipo de proyectos de construcción- edificios, caminos, puentes y más- de principio a fin. Los gerentes de construcción trabajan estrechamente con arquitectos, ingenieros civiles, y una variedad de trabajadores de oficios. Con frecuencia llaman a los inspectores de la ciudad para asegurar que se cumplan todas las regulaciones, y puede consultar con abogados y funcionarios locales para proyectos grandes. Usan estimación de costos y software de planificación para desarrollar presupuestos y horarios, que deben mantener mientras que también cumple con las especificaciones de diseño. Los gerentes de construcción trabajan en ambos construcción comercial y residencial. Muchos son trabajadores por cuenta propia, mientras que otros trabajan para contratistas de comercio especializado. Por lo general tienen una oficina, pero pasan la mayor parte de su tiempo en el sitio para monitorear actividades de construcción y tomar decisiones sobre el terreno. Largas horas son comunes, como estar de guardia las 24 horas. Si bien casi todas las posiciones requieren amplia experiencia en construcción, educación formal necesaria se extiende desde una licenciatura para los proyectos más grandes, a un título de asociado o diploma de escuela secundaria para proyectos más pequeños .. Algunos gerentes ganan credenciales de contratista general y trabaja para ellos. Un nuevo gerente de construcción típicamente entrena como asistente bajo un gerente experimentado.
Lo que hacen:
Planifican, dirigen o coordinan, usualmente por medio de personal de supervisión subordinado, las actividades relacionadas con la construcción y el mantenimiento de estructuras, instalaciones, y sistemas. Participan en el desarrollo conceptual de un proyecto de construcción y supervisan su organización, programación, presupuesto, e implementación. Incluye a los gerentes que se desempeñan en áreas especializadas de la construcción, tales como carpintería o plomería.
En el trabajo, usted:
Planear, programar o coordinar las actividades del proyecto de construcción para cumplir con los plazos.
Preparar y presentar las estimaciones presupuestarias, informes de progreso, o informes sobre los costos de seguimiento.
Interpretar y explicar los planes y las condiciones contractuales a los representantes del propietario o promotor, incluido el personal administrativo, trabajadores o clientes.
Ingeniería y tecnología
edificación y construcción
productos y servicios de desarrollo
Comercio
administración
servicio al cliente
Artes y humanidades
idioma inglés
Matemáticas y ciencias
aritmética, álgebra, geometría, cálculo o estadísticas
Aptitudes básicas
monitorear qué tan bien están las personas y/o grupos para implementar mejoras
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Administración de recursos
seleccionar y administrar a los mejores trabajadores para un trabajo
administrar su propio tiempo y el tiempo de otras personas
Verbal
comunicarse hablando
escuchar y entender lo que dicen las personas
Ideas y lógica
ordenar o acomodar cosas
notar cuando ocurren problemas
Comprensión visual
identificar patrones escondidos
comparar rápidamente grupos de letras, números, imágenes o pasos
Matemáticas
sumar, restar, multiplicar o dividir
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan liderazgo, tomar decisiones y negocios.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Integridad
Confiabilidad
Atención al detalle
Liderazgo
Iniciativa
Tolerar el estrés
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Base de datos de interfaz de usuario y el software de consulta