También llamado:
Administrador de Rehabilitación Vocacional, Director de Cuidado de Transición, Director de Servicios de Bienestar Infantil, Director de Servicios Sociales
Toda comunidad necesita un defensor, y muchas comunidades tienen la suerte de tener los gerentes de servicios sociales y comunitarios cumplen ese propósito. Estos profesionales son sensibles a las necesidades de la comunidad, desarrollando planes y recaudando fondos para ayudar a servir a los niños, ancianos, inmigrantes, ex delincuentes, personas sin hogar, y otros grupos dentro de la comunidad. Los administradores de servicios sociales y comunitarios trabajan estrechamente con oficinas gubernamentales, agencias sin fines de lucro, y otros grupos que representan a sus clientes para asegurar que los servicios de su organización satisfagan las necesidades de la comunidad. También recaudan dinero para pagar los costos del programa escribiendo propuestas de subvenciones y hablando en eventos de recaudación de fondos. Cuando no están saliendo con miembros de la comunidad y donantes, se pueden encontrar en la oficina desarrollando presupuestos de programas, diseñando y analizando encuestas para identificar servicio necesita o mide los resultados del programa, o trabajando en estrategias para promover sus programas. Estos gerentes trabajan en muchos sectores incluyendo enfermería, residencial, religiosa y rehabilitación. Por lo general, trabajan a tiempo completo, con horas extraordinarias esperadas cuando sea necesario para cumplir con los plazos importantes. La mayoría tiene una licenciatura en trabajo social, estudios urbanos, salud pública o un campo relacionado. Muchos tienen una amplia experiencia proporcionando servicio directo antes de administrar un programa.
Lo que hacen:
Planifican, dirigen o coordinan las actividades de un programa de servicio social o de una organización de servicio comunitario. Supervisan el presupuesto y las normas del programa o de la organización en lo que se refiere a la participación de sus integrantes, requisitos, y beneficios del programa. Pueden ocuparse de la dirección de los trabajadores sociales, consejeros, u oficiales de libertad condicional.
En el trabajo, usted:
Establecer y supervisar los procedimientos administrativos para cumplir los objetivos fijados por los consejos de administración oa la alta dirección.
Dirigir las actividades de los miembros del personal profesional y técnico y los voluntarios.
Evaluar el trabajo del personal y voluntarios para asegurar que los programas son de calidad adecuada y que los recursos se utilicen eficazmente.
Comercio
servicio al cliente
administración
Artes y humanidades
idioma inglés
Matemáticas y ciencias
psicología
sociología y antropología
Educación y capacitación
enseñanza y diseño de cursos
Aptitudes básicas
encontrar la manera de cómo utilizar nuevas ideas o cosas
monitorear qué tan bien están las personas y/o grupos para implementar mejoras
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Personal y sistemas de tecnología
pensar en las ventajas y desventajas de las diferentes opciones y seleccionar la mejor
averiguar cómo debe funcionar un sistema y cómo le afectarán los cambios en el futuro
Verbal
comunicarse hablando
escuchar y entender lo que dicen las personas
Ideas y lógica
notar cuando ocurren problemas
usar reglas para resolver problemas
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan liderazgo, tomar decisiones y negocios.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Integridad
Liderazgo
Confiabilidad
Adaptabilidad/flexibilidad
Iniciativa
Autocontrol
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Hoja de cálculo de software
IBM Lotus 1-2-3
Microsoft Excel
Presentación del software
Microsoft PowerPoint
Base de datos de interfaz de usuario y el software de consulta
FileMaker Pro
Microsoft Access
Por lo general se necesita título universitario o maestría
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.