Cuando un juez le da una sentencia a alguien de tiempo en libertad condicional, el individuo a menudo tiene principales problemas para resolver. Oficiales de libertad condicional y especialistas en tratamiento correccional ayudar a las personas en libertad condicional a restablecerse en una dirección positiva, y evitar más problemas. Estos oficiales y especialistas trabajar con individuos a quienes se les otorga libertad condicional en lugar de ir a la cárcel, que todavía están en prisión, o que han sido liberados de la prisión. El trabajo comienza con las reuniones para formar un plan de rehabilitación. El plan puede incluir cualquier soporte necesario para el éxito del individuo, como vivienda, tratamiento de abuso de sustancias, ayuda legal, consejería de salud mental, o entrenamiento laboral, así como un acuerdo sobre registros regulares. Documentación de reuniones y actividades es una parte importante del trabajo. Como oficial de libertad condicional o especialista en tratamiento correccional, puedes esperar encontrar visitas a ambientes hostiles, plazos estrictos impuestos por el tribunal, y la frustración de ver algunos de sus clientes violan los términos de su lanzamiento. Instalaciones del gobierno local y estatal emplear a la mayoría de estos trabajadores, donde pueden requerirse turnos de guardia además del trabajo a tiempo completo. Por lo general, una licenciatura en un campo relacionado como la justicia penal o el trabajo social, es requerido. Se proporciona una amplia capacitación en el trabajo. Los candidatos deben pasar pruebas de competencia, pruebas de drogas y una verificación de antecedentes penales. En este campo, debes ser fuerte y compasivo, para ayudar a sus clientes a construir un futuro mejor.
Lo que hacen:
Prestan servicios sociales para colaborar con la rehabilitación de los delincuentes que están bajo el régimen de custodia, libertad condicional o bajo palabra. Efectúan recomendaciones respecto de las medidas relacionadas con la formulación del plan de rehabilitación y tratamiento de los delincuentes, lo cual incluye recomendaciones sobre la estipulación del régimen de libertad condicional, y recomendaciones educativas y de empleo.
En el trabajo, usted:
Preparar y mantener la carpeta de caso para cada recluso asignado o delincuente.
Recopilar información sobre los antecedentes de los delincuentes al hablar con los delincuentes, sus familiares y amigos, y otras personas que tienen información relevante.
Entrevista en libertad condicional y libertad supervisada regularmente para evaluar su progreso en el cumplimiento de los objetivos y el mantenimiento de las condiciones establecidas en sus contratos de libertad vigilada y los planes de rehabilitación.
Seguridad y gobierno
leyes y gobierno
seguridad pública y protección
Artes y humanidades
idioma inglés
Matemáticas y ciencias
psicología
sociología y antropología
Salud
terapia y consejería
Aptitudes básicas
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
hablar con otras personas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Social
comprender las reacciones de las personas
unir a las personas para resolver las diferencias
Verbal
comunicarse hablando
leer y entender lo que está escrito
Ideas y lógica
notar cuando ocurren problemas
usar reglas para resolver problemas
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan ayudar a las personas, enseñar y hablar.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Integridad
Autocontrol
Confiabilidad
Tolerar el estrés
Atención al detalle
Preocupación por otros
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Software de correo electrónico
Email software
Microsoft Outlook
Presentación del software
Microsoft PowerPoint
La suite ofimática de software
Corel WordPerfect Office Suite
Microsoft Office software
Por lo general se necesita título universitario
Para comenzar su carrera:
Es menos posible que existan nuevas oportunidades de empleo en el futuro.