¿Qué podría hacer un alumno de segundo grado con un ceceo? y una persona mayor recuperándose de un derrame cerebral compartir en común? Ambos pueden necesitar los servicios de un patólogo del habla y el lenguaje para mejorar su habilidad para hablar y pronunciar palabras claramente. Patólogos del habla y el lenguaje -a veces llamados terapeutas del habla- diagnosticar y tratar la comunicación y trastornos de la deglución en niños y adultos quien no puede hablar, o tiene problemas de ritmo y fluidez, como tartamudear. Patólogos del habla y el lenguaje evaluar los detalles del habla, el lenguaje, o problemas para tragar Luego, los terapeutas del habla se desarrollan un plan de tratamiento individualizado para hacer frente a las necesidades funcionales de problemas de pronunciación o tonos duros para mejorar el vocabulario y estructura de oraciones Patólogos del habla y el lenguaje también guía a los pacientes a través de ejercicios que fortalecen o desarrollan los músculos solía tragar Aconsejan a los pacientes y sus familias en hacer frente a la condición del paciente. La mayoría de los patólogos del habla y del lenguaje trabajo de tiempo completo, aunque una cantidad de posiciones son a tiempo parcial. La mayoría trabaja en escuelas- donde es típico viajar entre escuelas durante la semana- o en instalaciones de salud. Patólogos del habla y el lenguaje típicamente necesita al menos un título de maestría, incluida la experiencia clínica supervisada. Cursos específicos -pero no una especialidad universitaria en particular- puede ser requerido ingresar un programa de posgrado. Todos los estados requieren credencialización para patólogos del habla y el lenguaje- ya sea licencia o registro, dependiendo del estado.
Lo que hacen:
Evalúan y tratan a personas con trastornos del habla, lenguaje, voz y fluidez de palabra. Pueden seleccionar sistemas alternativos de comunicación y enseñarles a los pacientes el modo de usarlos. Pueden realizar investigaciones sobre temas relacionados con problemas del habla y el lenguaje.
En el trabajo, usted:
Evaluar la capacidad auditiva o del habla y el lenguaje de los resultados de la prueba, los resultados de deglución de bario, o información médica o de fondo para diagnosticar y plan de tratamiento para el habla, el lenguaje, la voz de la fluidez, o trastornos de la deglución.
Redacción de informes y mantener la documentación adecuada de la información, como cliente de Medicaid o de facturación o las actividades de carga de trabajo, incluyendo la evaluación inicial, el tratamiento, el progreso y desempeño de los clientes.
Monitorear el progreso de los pacientes y ajustar los tratamientos en consecuencia.
Artes y humanidades
idioma inglés
Educación y capacitación
enseñanza y diseño de cursos
Comercio
servicio al cliente
servicios administrativos
Matemáticas y ciencias
psicología
Aptitudes básicas
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
lectura de la información relacionada con el trabajo
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Social
comprender las reacciones de las personas
enseñar a las personas a hacer algo
Verbal
escuchar y entender lo que dicen las personas
comunicarse hablando
Ideas y lógica
elaborar normas generales o encontrar respuestas a partir de una gran cantidad de información detallada
notar cuando ocurren problemas
Audición y habla
reconocer palabras habladas
hablar con claridad
Comprensión visual
identificar patrones escondidos
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan ayudar a las personas, enseñar y hablar.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Confiabilidad
Integridad
Preocupación por otros
Autocontrol
Cooperación
Adaptabilidad/flexibilidad
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Hoja de cálculo de software
Microsoft Excel
Escritorio de software de comunicaciones
Tadpoles
Software médico
Biofeedback software
Micro Video Voice Speech Training System
Por lo general se necesita maestría o certificado después de una maestría
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.