Reparar lesiones ... prevenir enfermedades ... incluso trasplantar órganos:los cirujanos están literalmente a la vanguardia de la medicina. A menos que sea una situación de emergencia, el cirujano se reúne con el paciente y escucha el problema. El doctor hace un examen y considera el historial médico, trabajo de laboratorio y otros tratamientos posibles antes de decidir sobre la necesidad de una cirugía. Poseer esa famosa "buena forma de cama" puede ayudar a explicar el diagnóstico, los riesgos de la operación y las responsabilidades del paciente antes y después del procedimiento. En la sala de operaciones, el cirujano es asistido por un equipo completo. Se encargan de la preparación, la supervisión y otras tareas, de modo que el cirujano pueda concentrarse en el trabajo delicado involucrado en la operación. Además de un extenso conocimiento médico, ser cirujano requiere precisión, destreza y resistencia exactas. Algunos procedimientos tardan horas en realizarse. Después de la cirugía, el cirujano verifica a los pacientes para ver cómo se están recuperando. Las emergencias pueden ocasionar que se llame al cirujano a cualquier hora del día o de la noche. Los cirujanos pueden manejar una práctica privada ocupada o realizar investigaciones. Mantienen registros detallados de los pacientes y a menudo escriben informes. Algunos desarrollan nuevas técnicas quirúrgicas que enseñan a otros cirujanos o estudiantes. Esta carrera requiere una inversión significativa de educación. Los cirujanos abordan una licenciatura de cuatro años, seguida de cuatro años de la escuela de medicina, luego de 5 a 8 años de capacitación post-médica según la especialidad quirúrgica. Los cirujanos conforman el mayor grupo de especialistas médicos de Estados Unidos. Pocas personas se acercan más a tener la vida de alguien en sus manos que los cirujanos.
Lo que hacen:
Diagnostican y realizan operaciones para tratar anormalidades fetales y malformaciones, enfermedades, y lesiones congénitas en fetos, infantes prematuros y recién nacidos, niños y adolescentes. Incluye todas las especialidades y subespecialidades de la cirugía pediátrica.
En el trabajo, usted:
Analizar la historia médica del paciente, la alergia a medicamentos, la condición física, y resultados de los exámenes para verificar la necesidad de la operación y para determinar el mejor procedimiento.
Llevar a cabo investigaciones para desarrollar y probar las técnicas quirúrgicas que pueden mejorar los procedimientos de operación y los resultados.
Consulte con otros especialistas en atención médica del paciente, como cardiólogo y endocrinólogo, para determinar si es necesaria una cirugía.
Información sobre conocimientos para esta carrera estará disponible en poco tiempo.
Información sobre aptitudes para esta carrera estará disponible en poco tiempo.
Información sobre habilidades para esta carrera estará disponible en poco tiempo.
Información sobre esta carrera estará disponible en poco tiempo.
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Software médico
Epic Systems
MEDITECH software
Gráficos o imágenes fotográficas, software de
Computer imaging software
Software del sistema operativo
Microsoft Windows
Para comenzar su carrera:
Es menos posible que existan nuevas oportunidades de empleo en el futuro.