Los actores son artistas. Traen a la vida las palabras de un escritor retratando personajes en el escenario, la pantalla y la radio. Aunque la carrera puede ser glamorosa, el camino al éxito suele ser largo y difícil. La mayoría de los actores tienen que competir por partes a través de audiciones. Deben ser capaces de manejar la crítica y el rechazo. Una vez contratados, los actores pasan horas memorizando líneas y ensayando. Los días de trabajo pueden ser muy largos, especialmente en rodajes de películas. Además de recitar líneas, los actores deben poder hacerse pasar por un personaje real o ficticio, a menudo hasta manierismos particulares ... incluso acentos regionales. Las producciones teatrales generalmente requieren trabajo por las noches, los fines de semana y las vacaciones. Además de papeles en películas, programas de televisión y en el escenario, los actores se emplean en comerciales, parques temáticos e incluso en la enseñanza. Algunos roles requieren canto y baile. No se requiere educación formal, aunque el entrenamiento en una universidad o escuela de artes dramáticas puede refinar habilidades importantes como la dicción y el movimiento. Los actores pueden obtener experiencia en producciones escolares o comunitarias, así como también en espectáculos de verano. Muchos actores luchan durante años para ganarse la vida. A menudo necesitan buscar otro trabajo a tiempo parcial para complementar su ingreso activo. Puede ser útil tener un agente. Trabajando en comisión, los agentes de talento promueven a sus clientes a directores y productores y puede tener una ventaja en conseguir audiciones de un actor. Aunque pocos actores alcanzan el estrellato, esta puede ser una carrera emocionante y financieramente gratificante ... lo que Shakespeare llamó la "pasión por jugar".
Lo que hacen:
Actúan roles en representaciones escénicas, producciones de televisión, radio, video o cinematográficas o en otras ambientaciones escénicas con fines de entretenimiento, información o instrucción. Interpretan roles cómicos o dramáticos actuando con la voz, gestos y movimiento del cuerpo para entretener o informar al público. También pueden bailar o cantar.
En el trabajo, usted:
Colaborar con otros actores como parte de un conjunto.
Retratar e interpretar papeles, utilizando el habla, los gestos y los movimientos del cuerpo, para entretener, informar o instruir a la radio, el cine, la televisión o el público en vivo.
Trabajar en estrecha colaboración con los directores, otros actores y dramaturgos de encontrar la interpretación más adecuada para el papel.
Artes y humanidades
música, danza, artes visuales, teatro o escultura
idioma inglés
Comunicaciones
multimedios
Matemáticas y ciencias
sociología y antropología
psicología
Comercio
servicio al cliente
Aptitudes básicas
lectura de la información relacionada con el trabajo
hablar con otras personas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Memoria
recordar palabras, números, imágenes o pasos
Verbal
comunicarse hablando
escuchar y entender lo que dicen las personas
Ideas y lógica
crear ideas nuevas y originales
notar cuando ocurren problemas
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan crear, diseñar y elaborar sus propias reglas.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Cooperación
Perseverancia
Adaptabilidad/flexibilidad
Confiabilidad
Iniciativa
Orientación social
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
La creación de páginas Web y software de edición
Facebook
LinkedIn
Creación de vídeo y software de edición
Apple Final Cut Pro
YouTube
Software de correo electrónico
Email software
Microsoft Outlook
Por lo general se necesita no requiere un diploma de «high school» o GED o título universitario
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.