No importa qué talentos naturales un atleta aporta a un deporte, el juego puede ser ganado o perdido por la habilidad del entrenador. Los entrenadores pueden ser instructores pacientes, jefes exigentes y porristas entusiastas. Su trabajo es preparar a los atletas para la competencia y la victoria. Los mejores entrenadores también ayudan a los equipos a aprender de la derrota. Pueden trabajar con atletas jóvenes para enseñar habilidades básicas, luego refinar y mejorar la forma y la técnica de los atletas. O pueden administrar equipos completos, desde sesiones de práctica hasta la estrategia de planificación para un gran juego. La mayoría de los entrenadores también necesitan resistencia física y la disposición para manejar las difíciles condiciones al aire libre. Fuera del campo, los entrenadores estudian estadísticas del equipo y secuencias de prácticas y juegos del pasado, y trabajar con atletas para mejorar su rendimiento. Un entrenador en jefe puede contratar asistentes para asumir algunas de las tareas de presupuestación y programación. analizando las fortalezas y debilidades de los equipos opuestos para desarrollar estrategias de juego. Los entrenadores trabajan cuando se programan prácticas y eventos deportivos, a menudo por la noche y los fines de semana y días festivos. Aunque generalmente se prefiere un título universitario relacionado con el atletismo, los requisitos de educación y entrenamiento varían ampliamente según el deporte. Los entrenadores a menudo comienzan como asistentes. Se abren camino desarrollando buenas relaciones con los jugadores, demostrando el conocimiento experto del deporte y ayudando a los atletas o equipos a mejorar y ganar. Algunos entrenadores se convierten en celebridades por derecho propio. Otros pueden ser estrellas solo para los jugadores a los que han entrenado, inspirándolos mucho después de que abandonaron el campo.
Lo que hacen:
Enseñan o entrenan a grupos o individuos sobre los principios básicos de los deportes con el objetivo principal de la competición. Demuestran las técnicas y métodos de participación. Pueden evaluar las fortalezas y debilidades de los atletas para considerar la posibilidad de reclutarlos o para mejorar la técnica de los atletas con el fin de prepararlos para participar en competencias. Aquellos entrenadores y buscadores de talentos deportivos que deban poseer certificaciones de enseñanza deben reportarse en la categoría de enseñanza correspondiente.
En el trabajo, usted:
Planificar, organizar y llevar a cabo sesiones de práctica.
Proporcionar una dirección de capacitación, el estímulo, la motivación y asesoramiento nutricional para preparar a los atletas para los juegos, competiciones deportivas, o tours.
Ajustar las técnicas de coaching, con base en las fortalezas y debilidades de los atletas.
Educación y capacitación
enseñanza y diseño de cursos
Artes y humanidades
idioma inglés
Comercio
administración
servicio al cliente
Matemáticas y ciencias
psicología
Aptitudes básicas
hablar con otras personas
monitorear qué tan bien están las personas y/o grupos para implementar mejoras
Social
enseñar a las personas a hacer algo
comprender las reacciones de las personas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Verbal
comunicarse hablando
escuchar y entender lo que dicen las personas
Ideas y lógica
crear ideas nuevas y originales
ordenar o acomodar cosas
Atención
prestar atención a algo sin distraerse
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan ayudar a las personas, enseñar y hablar.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Confiabilidad
Liderazgo
Integridad
Cooperación
Autocontrol
Preocupación por otros
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Software de procesamiento de palabra
Google Docs
Microsoft Word
Creación de vídeo y software de edición
Flipgrid
YouTube
Escritorio de software de comunicaciones
Edmodo
ParentSquare
Por lo general se necesita título universitario o maestría
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.