Supervisar las operaciones diarias. de una organización, altos ejecutivos hacen un poco de todo, toman decisiones financieras críticas, nombrar nuevos gerentes, planear nuevas estrategias, Todo para asegurar que la organización cumpla sus objetivos. Los altos ejecutivos observan de cerca Operaciones de la empresa, asuntos legales, y la salud financiera. Dado que son en gran parte responsables para el éxito de una organización, el trabajo suele ser estresante; si la empresa tiene un bajo rendimiento, su trabajo está en riesgo Los altos ejecutivos también gastan mucho de su tiempo desarrollando y construyendo los equipos que conducen el trabajo de la organización. Ellos representan su organización. en conferencias y eventos, y en las visitas a las oficinas nacionales de la empresa. o ubicaciones internacionales. Algunos supervisan una parte específica del negocio, tales como directores financieros o jefes de recursos humanos. Los altos ejecutivos trabajan en casi todas las industrias, y cualquier tamaño de organización, de empresas unipersonales, a pequeñas sin fines de lucro, a firmas con cientos de miles de los empleados. En la mayoría de los casos, Se reportan a una junta directiva. Los ejecutivos trabajan a menudo más de 40 horas a la semana, Incluyendo tardes y fines de semana. Los altos ejecutivos suelen tener una licenciatura o maestría, a menudo en administración de empresas, o un área relacionada con su campo, tales como la administración pública. Típicamente tienen muchos años de experiencia, habiendo ganado promociones en puestos directivos.
Lo que hacen:
Planifican, dirigen o coordinan las operaciones de organizaciones del sector público o privado, supervisando múltiples departamentos o localizaciones. Sus funciones y obligaciones incluyen la formulación de políticas, la gestión de las operaciones cotidianas y la planificación del uso de materiales y de los recursos humanos, pero como sus actividades son de naturaleza tan diversa y general, estos gerentes no pueden ser clasificados dentro de un área funcional de gestión o administración, como por ejemplo, departamento de personal, compras o servicios administrativos. Usualmente dirigen a través de supervisores subordinados. Excluye a los Supervisores Directos.
En el trabajo, usted:
Revise los estados financieros, ventas o informes de actividades, u otros datos de rendimiento para medir la productividad o la meta de logro o para identificar las áreas que necesitan la reducción de costes o la mejora del programa.
Dirigir y coordinar las actividades de las empresas o departamentos relacionados con la producción, precios, ventas o distribución de productos.
Actividades administrativas directos directamente relacionados con la fabricación de productos o la prestación de servicios.
Comercio
administración
servicio al cliente
Artes y humanidades
idioma inglés
Matemáticas y ciencias
aritmética, álgebra, geometría, cálculo o estadísticas
Bienes manufacturados o agrícolas
fabricación y distribución de productos
Aptitudes básicas
monitorear qué tan bien están las personas y/o grupos para implementar mejoras
escuchar a los demás, no interrumpir y hacer buenas preguntas
Social
cambiar lo que se hace de acuerdo a las acciones de otras personas
comprender las reacciones de las personas
Solución de problemas
darse cuenta de un problema y averiguar la mejor manera de resolverlo
Verbal
comunicarse hablando
comunicarse por escrito
Ideas y lógica
notar cuando ocurren problemas
usar reglas para resolver problemas
A las personas interesadas en este trabajo les gustan actividades que incluyan liderazgo, tomar decisiones y negocios.
Hacen bien el trabajo que necesita:
Liderazgo
Confiabilidad
Iniciativa
Integridad
Autocontrol
Tolerar el estrés
Es posible que utilice software como este en el trabajo:
Planificación de recursos empresariales ERP software
Microsoft Dynamics
SAP software
Base de datos de interfaz de usuario y el software de consulta
Blackboard software
Yardi software
Relación con el cliente CRM de gestión de software
Salesforce software
Sugar CRM
Para comenzar su carrera:
Es muy posible que existan nuevas oportunidades de trabajo en el futuro.